Servicios en comunicación Intercultural

Gran pérdida de flora y fauna tras incendio forestal en Bosque de Pómac

Foto: Diario La Razón - Chiclayo

Servindi, 25 de setiembre, 2018.- Tras el incendio forestal producido el sábado 22 de setiembre en el Bosque de Pómac ubicado en Lambayeque, se han reportado grandes pérdidas en flora y fauna.

Las pérdidas son incalculables en el santuario histórico debido a que el incendio forestal arrasó con más de 100 hectáreas, y tanto la flora como la fauna del lugar sufrieron daños irreversibles. 

A pesar del esfuerzo de las brigadas formadas como parte de la estrategia de prevención de incendios forestales en el Nodo Norte de Lambayeque, decenas de animales no pudieron ser salvados.

Bomberos, guardabosques y comuneros, hicieron todo lo posible para rescatar a los cientos de ejemplares que albergaba el santuario, que presentaba una diversidad de plantas y animales; y además, está catalogada como área natural protegida. 

Élio Velásquez, Promotor Forestal del Proyecto Algarrobo y apicultor de la zona, junto a otros voluntarios, reportaron estragos mayores en especies de flora y fauna, como el tradicional algarrobo y como la pava aliblanca, respectivamente.

El lamentable hecho ha repercutido y alarmado a los pobladores que piden investigar el incendio a fin de determinar si fue provocado por bandas delincuenciales que operan con el tráfico de terrenos.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, se ubica en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, y es una de las cuatro áreas categorizadas como santuarios históricos del Perú.

Más fotografías: 

 
Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario