Servicios en comunicación Intercultural

Proyectarán documental “Historias de agua”

Tras la exitosa acogida que tuvo su estreno en Lima, el documental se proyectará en Junín, Pasco, Cusco y Piura. El trabajo audiovisual narra la situación de la contaminación minera y su repercusión en la población de La Oroya y Cerro de Pasco.

Servindi, 16 de noviembre, 2017.- El documental “Historias de agua” recoge diversos testimonios de pobladores y pobladoras afectados por la contaminación ambiental de la actividad minera.

El largometraje dirigido por Gabriela Delgado Maldonado y Juan Manuel Torres-Solari Injoque muestra la situación de los casos de La Oroya y Cerro de Pasco, donde niños y niñas están contaminados con metales pesados

“Yo con 39 años y sin agua”, “La laguna es ácida”, “El médico me dice, tu hijo acaba de fallecer” son algunas declaraciones que muestra el tráiler del documental para demostrar el estado de salud de las personas.

Asimismo, muestra el recorrido del agua desde que se origina en las alturas hasta llegar a la ciudad, evidenciando la vulnerabilidad de las fuentes de agua y ecosistemas.

Hace unas semanas, el documental se estrenó y tuvo muy buena acogida por la población limeña. El largometraje realizado por Red Muqui se proyectará en Junín, Pasco, Cusco, Piura y, nuevamente, en Lima.

El viernes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. se presentará en el auditorio del Pastoral Social de Dignidad Huaman (PASSDIH), ubicado en el Jr. Lima 415, Huancayo, Junín. El ingreso es libre.

A continuación, podrá ver el tráiler de "Historias de agua"

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario