El OEFA impuso medidas administrativas contra la empresa minera Aruntani S.A.C. por las actividades de su unidad Tucari, ubicado en Carumas, Moquegua. De incumplir con las exigencias, la entidad fiscalizadora efectuará acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.
Servindi, 26 de setiembre, 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso medidas administrativas contra la empresa minera Aruntani S.A.C. para evitar la afectación de las quebradas Apostoloni y Margaritani, Moquegua.
El OEFA exige que la empresa mejore el sistema de tratamiento de agua de su unidad minera Tucari en un plazo de 30 días. Asimismo, ordena remediar el suelo por donde ha discurrido el agua ácida de sus pozas.
La entidad fiscalizadora manifestó que al no cumplirse con estas exigencias, efectuará acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.
Como se recuerda, a mediados de este año, los pobladores de seis comunidades de Moquegua protestaron por la contaminación del río Coralaque. Los manifestantes aseguraron que la empresa Aruntani afectó la cuenca del río con los relaves de su unidad minera Tucari.
Te puede interesar
#Pasco: Advierten que empresas mineras incumplen medidas de protección del @OEFAperu ⇢ https://t.co/X5eqqomJGL pic.twitter.com/B3ymoBRRsu
— Servindi (@Servindi) 25 de septiembre de 2017
Comentarios (1)