Servicios en comunicación Intercultural

Colectivo de derechos humanos urge ayuda para enfrentar al COVID-19

Servindi, 26 de agosto, 2020.- El Centro de Promoción y Defensa de Derechos Humanos de Arequipa (Ceprodeh) urge del apoyo solidario para contrarrestar el COVID-19 que se ha ensañado con los miembros de su institución con sede en Arequipa.

Desde que surgieron como colectivo institucional el año 2000 se han dedicado a promover los derechos humanos de diversos sectores sociales en el sur del Perú y brindar apoyo a los demás. Hoy lo necesitan para ellos.

La pandemia ha cobrado la vida de cuatro integrantes del colectivo incluido la de Ygancio Mamani, fundador de  Ceprodeh y de otros miembros como Wilfredo Pino, miembro honorario, Egorof Quispe y Teodoro Chipana, activistas del colectivo.

Desde el 2010 el Cepodeh –conformado por miembros fundadores, activistas y honorarios– integra la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH). 

Crisis humanitaria en Arequipa

Los hospitales en Arequipa han colapsado. A diario alrededor de cuarenta personas fallecen por COVID-19. Los miembros del Ceprodeh solicitan ayuda para enfrentar esta dura batalla contra el COVID-19.

Se requiere apoyo para adquirir medicamentos, balones de oxígeno y alimentos, porque no se cuenta con estos implementos. Además, a diario crece el número de contagiados dentro y fuera del colectivo.

Las personas e instituciones solidarias que deseen colaborar con el Ceprodeh pueden realizar un depósito a la cuenta de ahorros 04-115-015945 del Banco de la Nación.

También puedes comunicarse con José Llenera, director general de Ceprodeh, mediante el número 951 353 628.

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario