Colectivo de derechos humanos urge ayuda para enfrentar al COVID-19

Servindi, 26 de agosto, 2020.- El Centro de Promoción y Defensa de Derechos Humanos de Arequipa (Ceprodeh) urge del apoyo solidario para contrarrestar el COVID-19 que se ha ensañado con los miembros de su institución con sede en Arequipa.

Desde que surgieron como colectivo institucional el año 2000 se han dedicado a promover los derechos humanos de diversos sectores sociales en el sur del Perú y brindar apoyo a los demás. Hoy lo necesitan para ellos.

La pandemia ha cobrado la vida de cuatro integrantes del colectivo incluido la de Ygancio Mamani, fundador de  Ceprodeh y de otros miembros como Wilfredo Pino, miembro honorario, Egorof Quispe y Teodoro Chipana, activistas del colectivo.

Desde el 2010 el Cepodeh –conformado por miembros fundadores, activistas y honorarios– integra la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH). 

Crisis humanitaria en Arequipa

Los hospitales en Arequipa han colapsado. A diario alrededor de cuarenta personas fallecen por COVID-19. Los miembros del Ceprodeh solicitan ayuda para enfrentar esta dura batalla contra el COVID-19.

Se requiere apoyo para adquirir medicamentos, balones de oxígeno y alimentos, porque no se cuenta con estos implementos. Además, a diario crece el número de contagiados dentro y fuera del colectivo.

Las personas e instituciones solidarias que deseen colaborar con el Ceprodeh pueden realizar un depósito a la cuenta de ahorros 04-115-015945 del Banco de la Nación.

También puedes comunicarse con José Llenera, director general de Ceprodeh, mediante el número 951 353 628.

 

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.