Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a taller de documentales Cine-Ambiente-Cultura

Afiche de convocatoria a taller de documentales CINE-AMBIENTE-CULTURA

Servindi, 25 de julio, 2016.- La Escuela de Cine Amazónico convoca al taller de documentales Cine-Ambiente-Cultura que se llevará a cabo del martes 16 al domingo 21 de agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

La finalidad es iniciar a los participantes en la producción de documentales sobre temas ambientales, culturales y de desarrollo regional, 

La capacitación se realizará en las instalaciones del ex Cine Grau, de la ciudad de Puerto Maldonado y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura (Mincu) así como de diversas instituciones de Puerto Maldonado.

Se dirige a todas las personas que realizan documentales sobre la Amazonía, entre estas los comunicadores sociales, periodistas televisivos, realizadores audiovisuales regionales y promotores culturales de organismos no gubernamentales.

También pueden participar funcionarios y comunicadores de municipalidades y gobiernos regionales, estudiantes, líderes sociales, comunicadores indígenas y activistas.

Los interesados en acceder a una de las 20 becas disponibles, deberán descargar la convocatoria e inscribirse llenando la ficha disponible en la web y adjuntando el proyecto del documental que quiere realizar.

El taller es gratuito para los participantes locales, quienes deberán demostrar su residencia o actividad permanente en la región y que presenten bosquejos, borradores, escaletas, estructuras, argumentos o guiones de un proyecto documental de su autoría.

Otras personas procedentes de otras regiones podrán participar previa inscripción cuyo costo es de 100 nuevos soles.

La actividad estará dividida en ocho horas de teoría, cuatro horas de práctica y creación, doce horas de filmación y cuatro de edición. Se entregará certificado de participación a quienes aprueben la evaluación final.

El taller estará dirigido por Fernando Valdivia Gómez, documentalista y comunicador social, de larga trayectoria audiovisual, quién participará en la Pre Cumbre sobre Formación en Comunicacion Indígena e Intercultural que se realizará en agosto, en Lima, Perú..

La Escuela de Cine Amazónico

La Escuela de Cine Amazónico es una iniciativa promovida por Teleandes Producciones, Cayumba Cine y Jóvenes Pro Derechos Humanos.

La Escuela de Cine Amazónico fue ganadora del Premio de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual del Ministerio de Cultura (Mincu) por dos años consecutivos.

Ha capacitado a más de 120 realizadores audiovisuales desde el 2014 cuyas producciones se pueden apreciar en televisoras regionales, espacios culturales, la web, así como en el nuevo canal cultural IPE de TV Perú.

Fernando Valdivia

Valdivia dirigiió las producciones Etnias (2009), Buscando el azul (2003), La travesía de Chumpi (2009), Shipibo, la película de nuestra memoria (2010), Iskobakebo, un difícil reencuentro (2014), Pueblos amazónicos y cambio climático (2014) y Pucallpa-Cruzeiro do sul ¿Hacia dónde nos lleva?.

"Queremos que los participantes que tengan proyectos documentales cinematográficos sobre la increíble biodiversidad de la Amazonía, sus pueblos originarios y otros temas contemporáneos, puedan hacerlos realidad con la asesoría personalizada que se les brindará", señala Valdivia.

Cabe destacar que Fernando Valdivia recibió el Gran Premio Anaconda 2004 (Bolivia), el Premio Especial Rigoberta Menchú 2004 (México), el Premio Gillo Pontecorvo al mejor film 2010 (Italia), entre otros.

El 2014 fue homenajeado en Brasil y recibió el trofeo Pachamama por su trayectoria.

Descarga a la convocatoria haciendo clic aquí

Acceda a la ficha de inscripción con un clic aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario