Servicios en comunicación Intercultural

MINAGRI no paga a pequeños agricultores la compra de papa

Imagen: Captura de vídeo

Servindi, 26 de mayo, 2018.- Pequeños agricultores de Ayacucho denuncian que las autoridades del sector agrario no cumplen los compromisos de comprar los excedentes de producción de papa.

Ello a pesar que el Ministerio de Agricultura y Riego expidió el Decreto de Urgencia 002-2018 que autoriza de manera excepcional y extraordinaria a adquirir los excedentes de papa por un máximo de 7,000 kilogramos por productor a través de Agro Rural.

“Hemos entregado nuestros productos, no han pagado, han dado cupos por comunidad. Estas normas no ha resuelto en nada el problema del cultivo de la papa" dijo Saturnino Muñoz Loayza. "Peor aún, han generado un conflicto entre pueblos" agregó Saturnino.

"Demandamos el pago inmediato a los agricultores porque ahora no tienen presupuesto para cerrar su campaña. Ellos necesitan comprar fertilizantes” indicó el pequeño agricultor.

La congresista ayacuchana Tania Pariona manifestó que sus despacho fiscalizará el pago inmediato de la deuda e insistirá con la aprobación del proyecto de ley 2359, que propone la promoción del cultivo de la papa y de sus productores.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Señores profesionales a cargo del sector, hagan bien su trabajo. y si no, devuelvan su título profesional a su alma mater.

Añadir nuevo comentario