Servicios en comunicación Intercultural

"La nave va" responde al llamado del bosque

Proyecto panamazónico de comunicación indígena e intercultural inicia sus actividades previas al VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA).

Servindi, 25 de abril, 2017.- Con la participación de comunicadores y comunicadoras de cinco países amazónicos y varias nacionalidades indígenas, "LA NAVE VA" —proyecto panamazónico de comunicación indígena— inició sus actividades previas al VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) en Tarapoto, San Martín, Perú.

Participan comunicadores de los pueblos Kichwa, Quechua, Shuar, Awajún, Sapara, Achuar, Nasa, Kukama, Tikuna y Mirena entre otros que se irán sumando en las próximas horas.

El 28 de abril LA NAVE RADIO empezará sus transmisiones desde la Universidad Nacional de San Martín, sede del FOSPA, disponible en Http://lanaveradio.out.airtime.pro:8000/lanaveradio_a. Se trata de una radio libre, participativa, de palabra viva, intercultural.

Se lanzará el portal del proyecto, www.pororoca.red, donde se encontrarán producciones de vídeo, cine, fotografía, podcast, realizadas por quienes conforman LA NAVE VA, que están a libre disposición de nuevos tripulantes.

El proyecto LA NAVE VA nació hace dos años con un viaje trinacional por la Amazonía de Ecuador, Perú y Brasil. Jóvenes comunicadores amazónicos intercambiaron sus conocimientos, cultura, visiones y como resultado se realizaron videos, películas, fotografías que van a  compartirse en el VIII FOSPA.

LA NAVE VA  es una escuela de comunicación alternativa para el Buen Vivir. Se autodefine como una red amazónica que busca nuevas formas de comunicación multimedial y artística.

LA NAVE VA Invita a comunicadores y comunicadoras a tomar contacto a través de las siguientes personas:

  • Liseth Atamain +51 922650194
  • Luis Taijin +51 963247129
----
Fuente: Con información de LA NAVE VA-

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario