Ingreso libre a más de 30 actividades autogestionadas en Tarapoto

El ingreso a las actividades que se desarrollarán el miércoles 26 y jueves 27 de abril en la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto son de ingreso libre.

En ellas participarán especialistas, dirigentes indígenas y representantes de instituciones de la sociedad civil de diversos países amazónicos comprometidos con la defensa de la Amazonía y la Madre Tierra.

Servindi, 26 de abril, 2017.- Más de treinta actividades autogestionadas diversas se realizarán en la ciudad universitaria de Tarapoto el miércoles 26 y el jueves 27 de abril y que serán antesala del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA).

Las actividades incluyen en encuentro de investigadores amazónicos, debates, conversatorios y presentación de libros, entre otras.

Para conocer el programa completo de las actividades autogestionadas de libre ingreso puedes ingresar al sitio web del FOSPA:  www.forosocialpanamazonico.com

Las actividades se realizarán en los auditorios de la ciudad universitaria, como muestra el mapa de la imagen:

LA NAVE VA desarrolló perfomance en la Plaza de Tarapoto

Un nutrido grupo de comunicadores y comunicadores de cinco países amazónicos y artistas locales realizaron un acto público en la Plaza de Tarapoto la noche del martes 25 de abril.

La finalidad de la intervención pública fue invitar a la población local a participar de las actividades del FOSPA que tendrán lugar en la Universidad Nacional de San Martín.

Desde cinco lugares de ingreso a la plaza grupos de comunicadores/as se acercaron al centro de la misma coreando frases alusivas a la defensa de los bosques en diversas lenguas indígenas.

Mientras avanzaban a viva voz un parlante con sonidos de la selva brindaban un marco sonoro ambiental muy sugestivo y adecuado para la situación.

Una vez en el centro de la plaza y tomados de las manos todos/as corearon varias veces al unísono: "Vamos al llamado del bosque", lema oficial del VIIIFOSPA.

Finalmente, culminó la intervención pública con abrazos de fraternidad y júbilo por haber llegado a un encuentro desde diversas identidades culturales para un fin común: defender la Madre Tierra y la Amazonía viva.

El 28 de abril LA NAVE RADIO iniciará sus transmisiones virtuales desde la Universidad Nacional de San Martín, sede del FOSPA, disponible en la dirección web: http://lanaveradio.out.airtime.pro:8000/lanaveradio_a

LA NAVE RADIO se distingue por tratarse de una radio libre, participativa, de palabra viva, intercultural, con un marcado propósito descolonizador.

Se relanzará además el portal del proyecto: www.pororoca.red, donde se encuentran producciones de vídeo, cine, fotografía, podcast, realizadas por quienes conforman LA NAVE VA, y que están a libre disposición de nuevos tripulantes.

A continuación algunas imágenes de libre uso compartido captadas por Servindi:


Practicando la perfomance previamente antes de salir a la plaza.
 


Uno de los grupos ingresa por una de las entradas a la Plaza de Tarapoto
 


Los lemas en lenguas indígenas en defensa del bosque se agitaron con fuerza, júbilo y alegría
 


La perfomance culminó con un afrazo fraternal y solidario entre los/as participantes de diversos países

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.