Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán plataforma que expone derechos vulnerados en pandemia

Presentación se realizará el miércoles 30 de marzo a las 3:00 p.m. (hora de Perú) en el evento virtual “Derechos Colectivos Vulnerados en Pandemia” que será transmitido por Servindi.

Servindi, 25 de marzo, 2022.- Representantes indígenas de América Latina se reunirán virtualmente el 30 de marzo para dar a conocer el impacto multidimensional que provocaron las actividades extractivas y de infraestructura en sus comunidades.

El encuentro se dará en el marco del evento “Derechos Colectivos Vulnerados en Pandemia”, donde también se presentará una plataforma integral que revela la vulneración de estos derechos producto de dichas actividades.

Este evento, organizado por Rights and Resources Initiative (RRI) y Amazon Conservation Team, iniciará a las 3:00 p.m. (hora de Perú) y será transmitido por el Facebook Live de estas organizaciones y de Servindi.

El objetivo es informar sobre la situación de vulneración de derechos colectivos que enfrentaron durante la pandemia las comunidades indígenas, afrodescendientes y locales de Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México y Guatemala.

Para ello, se contará con la presencia de Clemencia Carabalí, presidenta de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca (Colombia) y de Dixon Morales, vicepresidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Honduras).

Así como de Romel González, fundador del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil S.C. (México) y de Renato Pita, coordinador de la Plataforma de Organizaciones Indígenas Amazónicas Puinamudt (Perú).

También participarán Omaira Bolaños, directora de los Programas América Latina y Justicia de Género de la Iniciativa de Derechos y Recursos (RRI), Carolina Gil, directora de Amazon Team Conservation de Colombia, y un representante de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Cabe señalar que la plataforma que se presentará reúne información sobre las industrias que más impacto generaron y el número de comunidades afectadas en los seis países que forman parte del estudio.

Además, ofrece un listado de los derechos colectivos que se vulneraron frecuentemente, así como de los impactos sociales y ambientales que sufrieron las comunidades afectadas por cada proyecto.

Horarios para conectarse al evento según su ubicación:

  • 2:00 P. M.  (HND/GTM/ MÉX)
  • 3:00 P. M. (PER/ COL)
  • 4:00 P. M.  (WASHINGTON)
  • 5:00 P. M.  (BRA)

#DerechosColectivosVulneradosEnPandemia, #VulneradosEnPandemia #COVID19 #RRI #ACT

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario