Servicios en comunicación Intercultural

Comenzó la Jornada Regional de Comunicación Indígena en Cusco

Presentación de la Jornada Regional de Comunicación Indígena

Servindi, 25 de enero, 2019.- Hoy comienza la "Jornada Regional de Comunicación Indígena" en Cusco, organizada por la Red Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP). 

El programa, durante los tres días de encuentro, contará con exposiciones y paneles temáticos, una noche cultural y talleres de liderazgo político, producción audiovisual y conducción y guión radial.

Las ponencias que se desarrollarán en la jornada abordarán distintas temáticas, como el derecho a la comunicación intercultural, el rol de los comunicadores y su empoderamiento en espacios políticos, comunicación para el desarrollo, la comunicación con enfoque de género, comunicación en zonas de conflictos mineros, entre otros.

Asimismo, la jornada tendrá una proyección social hacia los comunicadores originarios, especialmente de las trece provincias del Cusco, donde además de las temáticas programadas se debatirá la problemática de la comunicación indígena nacional e internacional.

Finalmente, el espacio servirá para aperturar el diálogo y consensuar acuerdos preparatorios para el “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena” que se realizará en el 2019 en la misma ciudad.

A continuación el programa: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Excelente este espacio de comunicación intercultural que a gritos se necesita, sobre todo en zonas de comunidades indígenas en contextos d eindustrias extractivas en las que hay demsiano desencuentro comunicativo. Éxitos.

Añadir nuevo comentario