Servicios en comunicación Intercultural

Exigen nulidad del procedimiento de indulto a Alberto Fujimori

Foto: La República.

Deudos del crimen de La Cantuta emitieron una carta dirigida a PPK, Ministro de Justicia y Comisión de Gracias Presidenciales, solicitando la conformación de una nueva Junta Médica Penitenciaria.

Servindi, 24 de diciembre, 2017.- Ante la noticia del posible indulto del expresidente Alberto Fujimori, los familiares de las víctimas de La Cantuta emitieron una carta, exigiendo la nulidad del pedido.

Los deudos solicitan la impugnación del informe presentado por la Junta Médica Penitenciaria, integrada por Juan Postigo Díaz, doctor del expresidente encarcelado por crímenes de lesa humanidad.

“Se viola el principio de imparcialidad de la evaluación y actuación del Estado, lo que acarrea una violación al debido proceso…”, reza la carta dirigida al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, Enrique Mendoza Ramírez, ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), y Comisión de Gracias Presidenciales.

Asimismo, piden que se conforme una junta médica “que garantice conocimiento e independencia”.

“No hacerlo así significaría un irrespeto a estas normas y una afectación adicional a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos por el cual Alberto Fujimori, fue condenado”, se enfatiza en el epistolar.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años y otras condenas menores. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que fue el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado.

El actual encarcelado está relacionado con las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista de investigación Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Usted puede leer la carta, difundida por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), íntegra aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario