La movilización “Ni Una Menos” que se realizará el sábado 25 de noviembre estará encabezado por las sobrevivientes y familiares de las víctimas de violencia de género.
Servindi, 25 de noviembre, 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará la marcha nacional “Ni Una Menos” a las 2:00 p.m.
La movilización tiene el objetivo de rechazar la violencia de género y exigir al Estado mayores garantías a favor de la igualdad, a la no discriminación y a una vida digna.
La manifestación estará encabezada por las sobrevivientes de la violencia y los familiares de las víctimas que exigen justicia. Compartimos una breve reseña de cada una de ellas, que fue difundida por el colectivo "Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas":
Victoria Vigo. En 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, fue esterilizada sin su consentimiento. Ella, al igual que miles de mujeres, sufrieron este tipo de violencia implantada por el Estado.
Jeniffer Villena. Durante la realización de los Censos Nacionales 2017, fue víctima de violencia sexual por parte de Marco Antonio Luza Segundo. Según su manifestación, personal del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática le ofreció mil soles para guardar silencio. Actualmente, el agresor tiene prisión preventiva de seis meses.
Solsiret Rodríguez. Hace más de un año que no se sabe nada de Solsiret Rodríguez Aybar. Las autoridades insisten que “ella se escapó de casa” y se niegan a realizar una investigación exhaustiva sobre el caso. Su madre y famila exige justicia.
Nela Evangelista. En 2006, Nicolás Giovanni Vásquez Velarde asesinó la asesinó a machetazos. El sujeto enterró el cuerpo en el jardín de su casa. Estuvo prófugo por 10 años. Cuando fue capturado lo condenaron a 28 años en la cárcel. Sin embargo, podría cumplir una condena de solo cuatro años. Su hermana y madre exigen justicia.
Shirley Villanueva. El 23 de abril se fue a ver un partido de fútbol con tres de sus compañeros. Ellos manifestaron que después del partido se fueron a la Costa Verde y que las olas del mar se llevaron a Shirley. Sin embargo, sus prendas fueron encontradas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Brittany Cervantes. El 22 de octubre sufrió un ataque por parte de dos varones en el Centro de Lima. Le cortaron el pecho y la mano con picos de botellas. El serenazgo de Lima ni la Policía Nacional del Perú tomó la denuncia.
A continuación, compartimos el video que recoge los testimonios de cada una de ellas, bajo el lema "Por ellas, por nosotras, por todas, salimos a marchar este 25 de noviembre”:
AÑADE UN COMENTARIO