Servicios en comunicación Intercultural

Escuela Sharian continúa formando líderes jóvenes wampis

Foto: Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis

Servindi, 24 de octubre, 2019.-  El III Curso de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas Sharian llegó a su fin tras una jornada marcada por la difusión de conocimientos sobre asuntos legales para la defensa del territorio, el medio ambiente y los derechos colectivos.

El encuentro que se realizó en la comunidad de Soledad del 12 al 20 de octubre, fue organizado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW) y contó con la participación del Director de Desarrollo Político, Juan Noningo; el secretario técnico del GTANW, Shapiom Noningo y el abogado Gil Inoach.

En la actividad que estuvo dirigida hacia los estudiantes wampis de las cuencas del río Kamkaim y Kanus, se abordaron temas relacionados, desde la organización del Estado Peruano hasta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Otros temas acogidos durante el curso fueron la jerarquía de leyes en el Perú, los tratados internacionales de derechos humanos firmados por el país; así como el reconocimiento y la titulación de las comunidades nativas.

«Las nuevas generaciones son prioridad para el futuro de la Nación Wampis. Valorar la juventud y la niñez en todas las edades significa nutrir sus cuerpos, espíritus y mentes con lo mejor del ser wampis […]», señala en un comunicado la el GTANW.

Asimismo, la organización Wampis informó que los asistentes a este curso pasarán a formar del II Taller de Plan de Vida, encuentro donde podrán reflexionar sobre los aprendizajes obtenidos en el curso de formación Sharian.

Puedes leer el informe completo en el siguiente enlace: 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario