Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán jornada informativa sobre la situación del Lote 192

Doce representantes indígenas del Lote 192, entre apus y madres, hablarán sobre su situación. La jornada informativa se realizará el 25 de octubre a las 6:00 p.m. en SINATBAN.

Servindi, 24 de octubre, 2017.- Con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos suscitados en el Lote 192, el miércoles 25 de octubre llegarán a Lima una delegación de 12 representantes indígenas de la zona.

Como se recuerda, los pobladores loretanos cumplen casi 40 días de movilización. Esto debido a que exigen el respeto a sus territorios y garantías ante un nuevo contrato de explotación petrolera.

Dentro de la lista de personas que participarán en la jornada informativa se encuentran Carlos Sandi, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACOR) y Aurelio Chino Dahua, presidente de la Federación indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP).

Asimismo, participarán las madres indígenas Ermilda Tapuy, perteneciente a la comunidad Doce de Octubre, Adolfina García, de la comunidad José Olaya e Ineis Ungkush, de Titiyaco.

Durante la actividad se realizará serigrafías, diálogos con los apus y madres y un compartir. Se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en el Sindicato de Nacional de Trabajadores del Banco de La Nación (SINATBAN), ubicado en Madre de Dios 281, Santa Beatriz.

Usted puede conocer más detalles de la jornada informativa aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario