Servicios en comunicación Intercultural

Estudiantes quechuahablantes participan en programa radial sobre trata de personas

Los escolares fueron capacitados sobre trata de personas, contaminación ambiental, equidad de género y derechos humanos. El programa se transmite en la radio Inti Raymi del Cusco.

Servindi, 25 de agosto, 2017.- Veinticuatro estudiantes informados sobre la trata de personas se desempeñan como corresponsales del programa radial “Riqch’ariy denunciay” (¡Despierta, denuncia!), que se transmite los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 a.m. en la radio Inti Raymi del Cusco.

Los nuevos corresponsales fueron capacitados en talleres sobre el delito. Una de las participantes es María Elena Quispe Condori, de 17 años, quien señaló que, además, recibieron charlas sobre medio ambiente.

“Hablamos sobre trata de personas, contaminación ambiental, equidad de género y derechos humanos”, expresó la menor.

Del mismo modo, su compañera Esmeralda Yupa Huilca, de 16 años, manifestó que la trata es un problema latente en su comunidad.

“La trata de personas es un problema muy preocupante aquí en nuestro pueblo. A muchos adolescentes los llevan lejos y algunos no logran regresar”, enfatizó en su lengua materna.

Vale mencionar que este tipo este tipo de programa forma parte a las actividades de prevención del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017- 2021.

A través del siguiente video podrá ver quiénes son algunos de los escolares que participan en el programa radial:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario