Servicios en comunicación Intercultural

Semillas y revoluciones

El libro ha sido publicado por la editorial argentina 'El colectivo'. Ilustración: Carlos Julio Sánchez

Presentan libro ‘La revolución de una semilla’ donde se analiza el agro en la región.

 

Servindi, 24 de julio, 2021.- La editorial argentina ‘El Colectivo’ presentó el libro ‘La revolución de una semilla’, obra que estudia la situación del agro en la región bajo un enfoque histórico-político.

En el libro también se destaca el papel de las organizaciones campesinas en la lucha por las semillas contra las grandes empresas transnacionales.

Asimismo, se presenta una lectura crítica que relaciona capitalismo y colonialismo, para analizar las dinámicas de explotación, despojo y extractivismo; así como las respuestas de resistencia que surgen en la región.

Esta publicación de la editorial argentina ‘El Colectivo’ contó con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo (FRL), El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y la organización GRAIN.

La obra, que contiene textos de once especialistas y referentes de organizaciones campesinas de Latinoamérica, ha sido coordinada por Patricia Lizárraga y Carlos Vicente. Además, cuenta con las ilustraciones de Carlos Julio Sánchez.

 

Te puede interesar:

La agroecología feminista hace frente al modelo del agronegocio


Foto: @tomo_prt/ Twitter

La Mar de Onuba, 5 de febrero, 2020.- Argentina, un país donde el 60% de la superficie de tierra cultivable está plantada con soja transgénica, se ha convertido en uno de los territorios donde el modelo del agronegocio avanza con más celeridad; pero, en los últimos años, emerge también con fuerza un movimiento que apuesta por la soberanía alimentaria y las prácticas agroecológicas, tanto desde la producción como desde el consumo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario