Servicios en comunicación Intercultural

Cajamarca, sede de eventos gastronómicos

El Campo Ferial Fongal se encuentra en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca - Baños del Inca.

Servindi, 24 de julio, 2016.- Dos importantes eventos gastronómicos se realizarán los días 26 y 27 de julio en el Campo Ferial Fongal, en la ciudad de Cajamarca. Se trata del Primer Congreso Internacional Gastronómico "Cajamarca y sus Bondades" y el III Concurso Gastronómico "Fogones Cajamarquinos", impulsados por el Patronato Gastronómico del Perú, filial Cajamarca.

El Congreso Internacional Gastronómico "Cajamarca y sus Bondades" se desarrollará el martes 26 de Julio, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. La prinmera ponencia estará a cargo de Marco Sánchez Schmidt, presidente del Patronato Gastronómico del Perú, quién disertará el tema: "El Futuro de la Alimentación del Perú- Eje de Vida y Desarrollo"

Marco Sánchez es un chef instructor e investigador, con experiencia nacional e internacional, difundiendo y revalorando la cultura, la gastronomía y la biodiversidad peruana. Promotor de la alimentación sana y los estilos de vida saludable acompañará su exposición con una demostración de cocina a base de productos cajamarquinos. .


Marco Sánchez Schmidt

El chef Flavio Solórzano, del Consejo directivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) desarrollará el tema "La Gastronompia como identidad cultural". Solórzano es miembro de la Escuela de Turismo y Hotelería (USMP), y fundador del Conservatorio de la Cocina Peruana (CECOMER).

Es considerado un embajador de la gastronomía peruana en diversos festivales en diferentes partes del mundo, es instructor en las principales escuelas de cocina del Perú, y autor de diferentes libros de la gastronomía peruana, por ser especialista en comida peruana, pastelería y comida artesanal. La ponencia de Flavio Solórzano será acompañada también de una demostración en vivo.

Por su parte Antonio Terán Vigo, vendrá desde Trujillo para exponer: "La Gastronomía como actractivo turístico", tema del cual es especialista en virtud a sus estudios especializados en Turismo y Hotelería en la Universidad Nacional de Trujillo. Es docente en la Universidad Nacional de Cajamarca y en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.

El reconocido chef Garnish Tito Solón desarrollará la ponencia: "El arte hecho en frutas y verduras y su importancian en la gastronomía" y efectuará una demostración de su arte en vivo. Tito Solón es especialista en el tallado y decoración de las preparaciones alimentarias y es instructor en "Le Cordon Bleu - Perú" y en otras escuelas de gastronomía.

El chef ecuatoriano Rolando Calderón efectuará la ponencia; "Cocina de autor a base de quinua" y cocinará en vivo. Cabe destacar que Rolando Calderón es presidente del Consorcio de Servicios Gastronómicos & Catering Industrial de Ecuador y director del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano. Asimismo autor del libro "Sushi Técnicas y Sabor".

El Concurso Gastronómico "Fogones Cajamarquinos", se realizará el 27 de julio desde las 10 am. y se premiará a los primeros puestos. >La venta de entradas se viene efectuando en el Instituto Internacional de Sistemas Empresariales, situado en el Jr. Cinco Esquinas 382, Cajamarca, y en Chicharron y Café, ubicado en el Centro Comercial "Open Plaza" 2° nivel.

Para mayor información los interesados deben llamar al (+51) 970 077 071 o escribir al correo: [email protected]<

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario