Servicios en comunicación Intercultural

Bernabé Ventura: «Los comunicadores indígenas estamos en primera línea»

Bernabé Ventura, comunicador del pueblo Shipibo dirige programa radial dirigido a comunidades nativas de Ucayali

Servindi, 26 de junio, 2020.- El comunicador shipibo Bernabé Ventura reportó la situación de los pueblos indígenas del departamento de Ucayali a más de tres meses de declarado el confinamiento social obligatorio por el presidente Martín Vizcarra para enfrentar la Covid-19.

Hasta el 25 de junio, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en el departamento se realizaron 25, 684 pruebas y de ellos se confirmaron 10,674 casos positivos.

Asimismo, según el reporte que incluye la variante étnica, hasta la emisión del informe se han registrado 866 casos positivos en los pueblos indígenas amazónicos y 6 en los pueblos andinos de la región.

Entre quienes registran más casos positivos están los pueblos Shipibo Konibo (544), Cacataibo (178), Yine (95), Ahaninka (27) y Awajun (11).

Asimismo, se encuentran tres del pueblo Wampis, dos en los pueblos Amahuaca e Isconahua, mientras que los Asheninka y Yanesha reportan un caso cada uno.
 

Fuente: Diresa Ucayali

Bernabé Ventura, quien se encuentra en la comunidad nativa San Salvador, informó que los comunicadores estuvieron realizando la cobertura de la pandemia. Incluso, algunos llegaron a contraer la enfermedad.

“Como comunicadores indígenas –particularmente del pueblo Shipibo– estamos en primera línea, con los micrófonos, informando a la población”, reportó Ventura.

Cabe señalar que Voces en Acción es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario