Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría pide presupuesto especial para comunidades en Loreto

Foto extraída de la Defensoría del Pueblo

Servindi, 24 de abril, 2020.- La Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades pertinentes asignar un presupuesto especial que garantice la atención de las comunidades indígenas ante la expansión del CoVID-19.

Esto se incluyó en el informe de recomendaciones para un plan de atención con pertinencia cultural para los pueblos indígenas de la región Loreto.

Según la Defensoría, las autoridades regionales de Loreto carecen de un plan con medidas para los pueblos indígenas. No se ha asignado un presupuesto para reforzar los servicios de salud ni llevar a cabo la prevención necesaria.

Asimismo, advierte que la falta de medidas pone en riesgo a más de 60 mil personas en la región, que, en la mayoría de casos, carecen de servicios básicos como agua, saneamiento y comunicación.

También, hizo un llamado al Ministerio de Cultura para establecer un equipo de asistencia técnica no solo en Loreto, sino para toda la población indígena, con la función de garantizar el acceso a las medidas de prevención.

Finalmente, la Defensoría solicitó al Gobierno Regional de Loreto garantizar el control de las restricciones establecidas, así como brindar el apoyo a los gobiernos locales en la distribución de alimentos a las comunidades más alejadas.

Para accecder al informe de la Defensoría del Pueblo en formato PDF hacer clic en el siguiente enlace: 

 

Te puede Interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario