Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán la revista cultural Ñawray en la UARM

Foto: Página de Facebook de la revista Ñawray

Servindi, 24 de abril, 2019.- La revista cultural Ñawray (Diversidad, traducido al español) será presentada el jueves 25 de abril en la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Av. Paseo de los Andes 970, Pueblo Libre.

La cita será a las 11:00 de la mañana y contará con la participación de la docente de la UARM Rossana Mendoza, la conductora del noticiero quechua Ñuqanchik Iris Cárdenas, Guido Pilares, Cintia Vargas y el poeta quechua Percy Borda.

La actividad también tendrá un momento artístico de canto a cargo del músico ayacuchano Vladimir Vila y Lurdio Flores, más conocido como el Picaflor de Unamarca.

Asimismo, el evento cultural incluirá la narración de cuentos y un recital de poesías.

Para la docente de la Facultad de Educación de la UARM, Rossana Mendoza, la revista es una forma existencia de jóvenes autoidentificados como indígenas en dicha casa de estudios.

“Ñawray es una reivindicación de la lengua quechua en el Año Internacional de las Lenguas Originarias y evidencia nuevamente que el pensamiento científico se desarrolla en todas las culturas y lenguas”, escribió Mendoza para RPP Noticias.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario