Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Preparan cumbre para impulsar hidroeléctrica de El Bala

Imagen: Captura vídeo Youtube

Servindi, 26 de abril, 2019.- Organizaciones con afinidad al gobierno boliviano convocan para el 27 de abril a la denominada “Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental”, que se desarrollará en el municipio de Rurrenabaque en el departamento del Beni.

El objetivo del evento es impulsar la mega-represa de El Bala, la agroindustria en la Amazonía, así como una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros puntos.

La cumbre ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial” en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz”.

No obstante el centro de la agenda es la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

Otro tema considerado importante es el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con la creación en Yucumo de una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP.

En el certámen también se tocará respecto a la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, el Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y la agroindustria.

Dichos proyectos darán el arranque mediante otorgamiento de fondos para todo el proceso productivo, además de aportes indispensables en tecnología. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario