Servicios en comunicación Intercultural

AIDESEP a favor de la Política de Igualdad de Género con 11 propuestas

Servindi, 24 de abril, 2019.- La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), principal organización de los pueblos indígenas en el Perú, se pronunció a favor de la Política Nacional de Igualdad de Género

AIDESEP saludó el Decreto Supremo N°008-2019, desde el marco de su política de enfoque de género con 11 propuestas indígenas para superar los abusos que se vienen cometiendo contra las mujeres.

Mediante el pronunciamiento, AIDESEP indicó que las políticas públicas servirán para "ayudar a detener la vergüenza de la opresión sobre las mujeres", que en muchos casos terminan en agresiones y tragedias. 

También enfatizó que es "inaceptable que ciertos politiqueros y fanáticos falsamente 'religiosos', no les importe las tragedias que viven los pueblos indígenas en el Perú, y en especial nuestras hermanas, por siglos de oscurantismo y prejuicios, y lancen campañas millonarias para fabricar miedos sobre estos temas".

Asimismo, señaló que la Política Nacional de Iguldad de Género permitirá reducir la violencia hacia las mujeres, garantizar sus derechos a la salud sexual y reproductiva, su acceso y participación en toma de decisiones, entre otros. 

Y, principalmente, "reducir las barreras institucionales que obstaculizan la igualdad entre hombres y mujeres; y reducir los patrones socioculturales discriminatorios en la población".

A continuación el pronunciamiento completo:

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario