Servicios en comunicación Intercultural

Piden a países de América Latina y el Caribe ratificar el Acuerdo de Escazú

Fuente: Cepal.

Debido a su vital importancia para garantizar la democracia ambiental en América Latina, autoridades y expertos solicitan a los países a ratificar lo antes posible el Acuerdo de Escazú.

Servindi, 24 de abril, 2018.- Durante la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, diversas autoridades y expertos solicitaron a los países de la región a firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú.

Los participantes del foro expresaron que el acuerdo debe entrar en vigor lo antes posible debido a su vital importancia para garantizar la democracia ambiental en América Latina.

“Este es un acuerdo histórico, porque consagra por primera vez la protección de los derechos humanos de los defensores ambientales, lo que permite asegurar que casos como el crudo asesinato de Berta Cáceres no queden impunes”, expresó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cabe mencionar que el foro se realizó el 18 al 20 de abril en la sede de la Cepal en Santiago de Chile.

Sobre el acuerdo

El Acuerdo de Escazú fue firmado el 4 de marzo por 24 países de América Latina, incluyendo Perú. Se trata del primer instrumento vinculante para garantizar la democracia ambiental en la región.

Además de promover los derechos al acceso a la información, participación ciudadana y justicia, el acuerdo busca proteger a los/as defensores/as ambientales. El documento debe ser ratificado antes de setiembre.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario