Servicios en comunicación Intercultural

Aperturan consulta ciudadana sobre la Política Nacional del Ambiente

Proceso de consulta ciudadanía estará abierto hasta el 12 de marzo para recoger aportes, propuestas o sugerencias sobre los aspectos que integra dicha política.

Servindi, 24 de febrero, 2021.- Desde hoy 24 de febrero ya puede brindar sus aportes a la propuesta de la Política Nacional del Ambiente (PNA) al 2030, informó el Ministerio del Ambiente.

El proceso de consulta ciudadana estará abierto hasta el 12 de marzo para recoger aportes, propuestas o sugerencias de la ciudadanía sobre los objetivos, indicadores, lineamientos y servicios de dicha política.

Para realizar los aportes o comentarios, debe acceder a la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/1705192-032-2021-minam, donde encontrará los formatos correspondientes.

Sobre la Política Nacional del Ambiente

La PNA es un instrumento que establece las líneas de acción del país en materia ambiental, que deben ser consideradas por las entidades del Estado, el sector privado y la sociedad civil.

El Perú cuenta actualmente con una PNA que fue elaborada en el 2009, por lo que resulta necesario adaptarla a la realidad actual y a las nuevas prioridades ambientales.

Esto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacia un futuro sostenible; las metas del Acuerdo de París, para combatir el cambio climático; y las recomendaciones de la OCDE en materia ambiental.

Política Nacional Ambiental permitirá al gobierno asumir retos para disminuir la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Es por eso que ahora el Ministerio del Ambiente ha iniciado el proceso de consulta ciudadana sobre la propuesta de la PNA.

A través de este proceso, podrá brindar sus aportes sobre los objetivos (qué se busca lograr) y los indicadores (cómo se medirá el logro) de la PNA.

Así como sobre los lineamientos (que estrategias se implementarán) y los servicios (cómo se implementarán) de dicha política.

Mediante esta Política Nacional del Ambiente el gobierno busca asumir retos para disminuir la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Así como para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos, reducir los niveles de deforestación y continuar con la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

____

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Para qué? ¿para que justifiquen sus acciones contra la Naturaleza? Ese ministerio debe llamarse MINISTERIO PORINVERSIÓN INSANA.

Añadir nuevo comentario