Servicios en comunicación Intercultural

Cusco: Mincul anuló multa millonaria a empresa que destruyó patrimonio

FOTO: La República.

Servindi, 24 de enero, 2019.- El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de su titular Rogers Valencia Espinoza, dejó sin efecto una multa de 4 millones 605 mil soles impuesta a la empresa inmobiliaria R&G S.A.C. por dañar una construcción republicana situada en la ciudad del Cusco.

R&G S.A.C., encargada de levantar una edificación de lo que sería el hotel Sheraton, consiguió librarse de la millonaria multa luego de que el último proceso administrativo sancionador iniciado por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC) fuera anulado tras una apelación de la empresa. 

El hecho se concretó el 11 de enero con la firma de Valencia Espinoza en dos resoluciones que declaran nula la sanción, según informó Lima Gris

De acuerdo con los informes técnicos, la edificación del hotel Sheraton, al no contar con un proyecto técnico, provocaron la destrucción de la construcción republicana de dos pisos ubicada en la calle Saphi N° 704

Otro daño causado por la constructora del hotel Sheraton fue el desmonte a tres andenes incas que no tuvieron las autorizaciones correspondientes

La respuesta del Mincul

El Mincul explicó en los documentos que la sanción impuesta por la DDCC fue a destiempo puesto que el proceso administrativo había caducado. 

Conforme con el escrito, estos trámites deben resolverse en nueve meses, pero el proceso inició el 10 de octubre de 2017 y la sanción se emitió el 31 de julio de 2018. 

Tras la polémica, el ministerio de Valencia Espinoza informó ayer que iniciará un nuevo procedimiento administrativo sancionador.
 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario