Servicios en comunicación Intercultural

Conflicto por el agua en Cajamarca

Servindi, 24 de enero, 2017.- Cientos de moradores del Centro Poblado Tual, perteneciente a Cajamarca, se movilizaron este lunes 23 por las principales calles de la ciudad para denunciar ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que la Minera Yanacocha usufructúa indebidamente el agua que les pertenece.

En declaraciones para radio Enlace Regional uno de los manifestantes sostuvo que la minera Yanacocha “ha apelado para quitarles el agua”, puesto que contaban con una licencia para para obtener 180 litros de agua por segundo, pero ahora solo reciben 50 litros, según explicó el dirigente.

De otro lado, el manifestante explicó que esta situación ha ocasionado la muerte de sus animales.

La movilización contó con pobladores de cinco caseríos: Hualtipampa Alta, Hualtipampa Baja, Since Las Viscachas, Tual y Pacopampa.

Los pobladores también indicaron que si no se les restituye el agua acudirán a medidas más drásticas y tomarían las instalaciones de la minera.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Cómo es posible que la autoridades políticas y el gobierno permitan que David se enfrente con Golliat, ¿no les da pena las torturas que pasan esos pobres pobladores sabiendo que van a perder en su lucha?

Añadir nuevo comentario