Servindi, 26 de enero, 2017.- Un nuevo episodio en la crisis del agua en el sur. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) cambió al jefe de la Administración Local del Agua (ALA) Moquegua, Buenaventura Aguedo Manrique.
El funcionario fue desplazado a la ALA – Río Seco, en el departamento de Ica. El cambio se produjo luego de dos movilizaciones realizadas por los agricultores moqueguanos para exigir la renuncia de Buenaventura Aguedo
El funcionario fue cuestionado durante la crisis hídrica ocurrida en el Sur. por intentar ejecutar la medida cautelar que obligaba al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) proporcionar agua al valle del Tambo, ubicado en Arequipa.
Entonces, los agricultores moqueguanos, desesperados por la escasez de lluvias y el bajo nivel de agua de la represa, lo acusaron de parcializarse y defender los intereses de la zona agrícola arequipeña.
Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, señaló que hay confianza en Fidel Zegarra Granda, el nuevo jefe de la ALA Moquegua, y aseguró que tuvo un buen desempeño y coordinación con las organizaciones agrarias cuando ocupó el cargo.
AÑADE UN COMENTARIO