Servicios en comunicación Intercultural

Nace nueva plataforma para capacitar a periodistas ambientales

La plataforma Periodistas Ambientales ofrece cursos en línea, listado de fuentes, así como guías, elaboradas por expertos en comunicación y ambiente. Este proyecto nace para fortalecer el periodismo ambiental y para mejorar la calidad de noticias sobre el cambio climático. Los comunicadores de esta especialidad pueden acceder de forma gratuita a las capacitaciones.

Servindi, 23 de noviembre, 2020.- La Fundación Medio y Ambiente de Argentina presentó Periodistas Ambientales, la primera plataforma digital de formación e intercambio para comunicadores que difunden noticias sobre la crisis climática en América Latina.

Este proyecto busca fortalecer el periodismo ambiental y mejorar la calidad de los contenidos asociados a la crisis climática. Además, tiene como propósito promover el uso de información verificada.

“Para combatir la crisis climática que amenaza nuestro planeta es necesario mejorar la calidad de la información ambiental y fomentar el pensamiento crítico de la sociedad”, manifestó la fundación en el lanzamiento de la web.

La plataforma se desarrolló gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta fue presentada tras un año de arduo trabajo.

Aprendizaje continuo

Periodistas Ambientales ofrece a los miembros de su comunidad cursos en línea, listado de fuentes, así como guías de descarga gratuita, elaboradas por expertos en comunicación y ambiente.

Con el lanzamiento de la plataforma está disponible el curso Fact Checking: Desinformación en la era digital, que permite profundizar el concepto de desinformación y aprender herramientas para combatirla.

“El periodismo en todas sus expresiones se encuentra día a día frente a la batalla contra la desinformación. Por eso, decidimos que este tema sea nuestro primer curso en línea”, dijo Lucia Dorigo, directora ejecutiva de la fundación.

Además, indicó que un periodismo capacitado para identificar los tipos de desinformación que existen y dotado de herramientas necesarias para combatirla, ayuda a la construcción de un ecosistema comunicacional menos contaminado.

El acceso a Periodistas Ambientales es abierto y gratuito para profesionales de la comunicación que se encuentren en el ejercicio de actividades vinculadas a la divulgación de temas ambientales en medios de comunicación.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario