Servicios en comunicación Intercultural

6 de diciembre: movilización contra la "dictadura parlamentaria" fujimorista

Joaquín Ramírez, el tesorero del fujimorismo. Imagen: Facebook de Joaquín Ramírez.

Bajo el lema “Democracia con Justicia Social”, diversos organismos que trabajan en defensa de los derechos humanos, gremios laborales, estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil  marcharán el 6 de diciembre para rechazar los actos antidemocráticos del fujimorismo.

Servindi, 23 de noviembre, 2017.- Diversos organismos e intituciones de la sociedad civil anunciaron una gran movilización nacional para el miércoles 6 de diciembre bajo el lema “Democracia con Justicia Social”.

El acuerdo se adoptó en una nutrida Asamblea Ciudadana que se realizó el 21 de noviembre y que congregó a más de un centenar de delegados representantes de diversas organizaciones sociales, laborales, estudiantiles y de derechos humanos.

La cita fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Foro Salud, el Colegio de Sociólogos del Perú, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI (ACUNI) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC).

Entre los motivos de la convocatoria está la denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez con la finalidad de destituirlo de su cargo como Fiscal de la Nación. Hace unos días, la bancada de Fuerza Popular declaró admisible la denuncia.

Ese y otros hechos han sido calificados como un “golpe contra la democracia” debido a que se recuerda el nefasto episodio de los 90, cuando se intervino el Poder Judicial y la Fiscalía, y la imposición de una "dictadura parlamentaria".

Las denuncias constitucionales contra el Fiscal de la Nación se presentaron inmediatamente después que el Ministerio Público reabrió la investigación por el delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

A ello se agrega la modificación de la Ley de Alimentación Saludable a fin de postrergar la aplicación del etiquetado aprobado con el afán de favorecer los intereses del sector de la industria alimentaria a costa del derecho a la información y la salud de los peruanos.


Una de las imágenes que circula en redes sociales que expresa la indignación ciudadana

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario