Servicios en comunicación Intercultural

Presentan red de iglesias que velará por derechos socioambientales

Foto: Gestión

Servindi, 23 de octubre, 2019.- La Red Muqui anunció que hoy se presentará en sociedad el Nodo Perú, un grupo que integra a diversas organizaciones religiosas del Perú con el fin de seguir protegiendo a las comunidades que se ven afectadas por proyectos mineros.

La presentación que se realizará hoy a través del foro “Iglesias y Minería en el Perú: Desafíos para el cuidado de nuestra casa común”, está programada para las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (Confer), ubicado en el Jr. José Wagner 2561 (ex Torre Tagle), en Pueblo Libre.

Según informó la Red Muqui, el Nodo Perú estará compuesto de 14 instituciones entre colectivos y redes de iglesias católicas y evangélicas. Además de incluir a congregaciones religiosas, oficinas de pastoral social e instituciones vinculadas a diversas iglesias.

Asimismo, señaló que la conformación de este grupo ha sido motivada por la Red Latinoamericana Iglesias y Minería que acoge el desafío de «responder articuladamente a los impactos y violaciones de los derechos socioambientales provocados por las empresas mineras y los Estados, en los territorios que vivimos y trabajamos».

Durante el foro que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, se abordará el rol que cumplen las iglesias frente a los temas sociales, el impacto de la minería y el cuidado de la casa común.

Puedes leer la invitación en el siguiente link:

http://www.muqui.org/comunicaciones/noticias/item/950-foro-iglesias-y-minerias-en-el-peru-desafios-para-el-cuidado-de-nuestra-casa-comun

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario