Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán investigaciones para prevenir peligros de origen glaciar

Fuente: Andina.

Inaigem y Ceresis firmaron un convenio para establecer mecanismos sobre investigación y difusión de conocimientos orientados a la prevención y mitigación de peligros naturales de origen glaciar.

Servindi, 23 de octubre, 2017.- Con el objetivo de desarrollar labores de investigación para prevenir y mitigar los peligros de origen glaciar, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem) y el Centro Regional de Sismología para América del Sur (Ceresis) suscribieron un convenio.

A través de este acuerdo se realizarán actividades sobre investigación y difusión de conocimiento para prevenir los peligros naturales como terremotos, tsunamis, deslizamientos y aluviones. Asimismo, se propiciará el fortalecimiento de las capacidades de la población.

El Inaigem y Ceresis se enfocarán a trabajar en alianza estratégica en un contexto de cambio climático y sus impactos sobre los servicios ecosistémicos, considerando que Perú se encuentra en una de las zonas altamente sísmicas del planeta.

Sobre Ceresis

El Centro Regional de Sismología para América del Sur (Ceresis) es un organismo internacional creado en 1966 a través de un acuerdo bilateral entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Perú, atendiendo la recomendación de la Conferencia Mundial Inter-gubernamental sobre Sismología e Ingeniería Antisísmica convocada por UNESCO en abril de 1964.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario