Servicios en comunicación Intercultural

PPK presentó programa Sierra Azul en la ONU

Imagen: RPP.

Servindi, 23 de septiembre, 2016.- Durante la Asamblea General de la ONU –realizada el 19 de septiembre- el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su gobierno invertirá de manera significativa para la ejecución del programa Sierra Azul. De este modo, indicó, las políticas públicas del estado peruano coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa Sierra Azul, promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) destinará 300 millones de soles para la construcción de represas, micro reservorios, zanjas de infiltración y canalizaciones. Esto con la finalidad de garantizar el uso eficaz del agua.

Este programa, según se trascendió, abarcará inicialmente las regiones de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Huánuco y Lima provincias, buscando elevar la productividad en el campo y la calidad de vida de los agricultores.

El lanzamiento de Sierra Azul forma parte de las medidas de los primeros 100 días para el sector agrario.

En  los próximos cinco años, Sierra Azul tiene previsto alcanzar como metas garantizar el riego de 500,000 hectáreas de cultivos en la sierra y costa, la rehabilitación de 100,000 hectáreas de andenes y concretar al año del Bicentenario, más de 100 mil hectáreas con riego tecnificado a nivel de parcelas.

De otro lado, el MINAGRI considera que este programa permitiría duplicar el acceso al agua en el Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario