Servicios en comunicación Intercultural

¡No a la trata de niñas y adolescentes en Madre de Dios!

#NoMasNiñasInvisibles Contra la trata de personas en Madre de Dios

Servindi, 23 de setiembre 2016. La organización Promsex compartió en el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas un excelente vídeo que resume de manera dramática este problema a consecuencia de la minería ilegal en la región Madre de Dios.

El reporte audiovisual muestra como la zona de La Pampa, ubicada entre el kilómetro 97 y el 104 de la carretera Interoceánica, la minería ilegal controla la vida social en detrimento de miles de niñas, adolescentes y mujeres, de 11 años a más, captadas por mafias para ser explotarlas sexualmente.

Al escenario dantesco se agrega la secuela de hacinamiento, enfermedades, como el VIH e ITS, a consecuencia de la explotación sexual; el nulo control policial y del Estado peruano que se encuentra impasible ante el horror que se desarrolla desde hace muchos años en Madre de Dios.

La explotación y la violación de los derechos humanos, y la violencia y asesinatos son el pan de cada día en esta zona infernal de la depradación.

Promsex llama al público general a conocer más sobre la terrorífica realidad de La Pampa en el mencionado reportaje; y sumarse a la campaña publicando en redes sociales con el hashtag#NoMásNiñasInvisibles.

Personalidades se suman a campaña

El empresario Gastón Acurio, las actrices Magdyel Ugaz y Magaly Solier, la periodista Patricia del Río, el músico Pelo Madueño y los actores Salvador del Solar y Giovanni Ciccia; se sumaron a la campaña  #NoMásNiñasInvisibles

La campaña los muestra comentando el reportaje sobre lo que ocurre en Madre de Dios y que viene siendo difundido desde el jueves 22 de setiembre a través de las redes sociales de Promsex.

"Si el Perú es nuestra casa, todos sus niños son nuestros hijos y tenemos la obligación de protegerlos", indica Gastón Acurio.

En tanto, una indignada Magaly Solier comenta que "Eso es gravísimo. Yo no quisiera que mi sobrina, mi vecina... pasen por lo que están pasando estas niñas. El Estado tiene que ponerse los pantalones".

Promsex on line:
Facebookhttps://www.facebook.com/promsex
Twitterhttps://twitter.com/promsex
Youtubehttps://www.youtube.com/channel/tratamadrededios

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un crimen inmoral que debe ser extirpado de raíz...

Añadir nuevo comentario