Servicios en comunicación Intercultural

Memoria, violencia política y creación artística

La actividad se realizará el 25 de agosto en la Casa de la Literatura Peruana con la participación del retablista Teodoro Ramírez y del actor Augusto Casafranca.

Servindi, 24 de agosto, 2017.- El viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m. se realizará el conversatorio “Memorias y polifonía sobre la violencia política” en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

La actividad tiene el objetivo de incitar el diálogo sobre las memorias que los diferentes grupos sociales tienen sobre el periodo de violencia política y cómo se han expresado en la creación artística.

El evento contará con la participación del maestro retablista ayacuchano Teodoro Ramírez y del actor integrante del Grupo Yuyachkani, Augusto Casafranca.

Vale mencionar que el conversatorio forma parte del ciclo de charlas “Voces Tejidas”, espacio que pretende acercar al público a la diversidad cultural y lingüística de Perú.

Sobre los participantes

Teodoro Ramírez es artista dedicado al retablo, la cerámica, las instalaciones y el trabajo en espacios públicos.

En sus obras ha retratado hechos de violencia cometida por Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas contra la población campesina de Ayacucho, así como piezas de homenaje a la vida y la resistencia andinas.

Augusto Casafranca es actor integrante del grupo Yuyachkani desde 1975.

Con su unipersonal “Adiós Ayacucho”, donde representa a un líder campesino asesinado en la década del 80, ha recorrido el Perú y varios países del extranjero, en el marco de eventos y campañas a favor de los derechos humanos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario