Servicios en comunicación Intercultural

Diálogo sobre Escazú organizado por el Diario Financiero es ejemplar

Servindi, 23 de julio, 2022.- Frente a la obstinada cerrazón con la que cúpulas empresariales y medios corporativos de varios países se oponen al Acuerdo de Escazú resulta reconfortante y ejemplar el diálogo organizado por el Diario Financierpo de Chile.

El debate se realizó el jueves 21 de julio y participaron especialistas de Chile y Costa Rica para explicar los alcances exactos del Acuerdo de Escazú al sector privado chileno y para los lectores y asociados del Diario Financiero.

Cabe destacar que el Acuerdo de Escazú ahora tiene en Chile a uno de los equipos de gobierno que mejor entiende el alcance de su contenido y ejemplifica a los demás cómo implementar y materializar los principios que enuncia.
 

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica Nicolás Boeglin, manifestó sentirse muy complacido de esta iniciativa que no se ha visto en medios corporativos similares en otros países del continente.

“Desmitificar los mitos y leyendas creados en contra de Escazú por parte de varias cúpulas empresariales, invitando a especialistas a explicar los alcances del texto como tal es una iniciativa digna de saludar” dijo Boeglin.

“En poco más de una hora, creo que los lectores de Diario Financiero pueden apreciar mucho mejor el nivel de desinformación que se ha dado en otros medios corporativos de América Latina” agregó Boeglin, uno de los invitados al diálogo.

“Insto a medios corporativos colombianos, costarricenses, dominicanos, hondureños, guatemaltecos, paraguayos, peruanos y salvadoreños a ver cómo podrían replicar lo realizado esta semana por Diario Financiero en Chile" señaló Boeglin.

 

A continuación el encuentro digital:

 

Te puede interesar:

El ejemplo chileno en el Acuerdo de Escazú, un instrumento de vanguardia

Sin más dilación el presidente Boric firmó la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, una medida que refuerza el compromiso con la agenda verde.

Servindi, 11 de julio, 2022.- La aprobación del Acuerdo de Escazú constituye un gran logro del actual Poder Ejecutivo de Chile, y que pone fin a una innecesaria polarización iniciada a mediados de 2018 con la negativa de las autoridades chilenas a firmar este instrumento regional de vanguardia para la región y el mundo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario