Servicios en comunicación Intercultural

Capacitan a mujeres líderes en gestión de recursos hídricos

Foto: Cortesía

Programa liderado por Forest Trends inició la capacitación de 25 mujeres líderes de 12 departamentos del Perú para fortalecer sus habilidades en la gestión del agua.

Servindi, 23 de julio, 2021.- Veinticinco mujeres líderes de 12 departamentos del Perú han empezado a ser capacitadas con el fin de fortalecer sus habilidades y liderazgo en la gestión del agua y los recursos naturales.

La capacitación virtual se da en el marco del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, liderado por Forest Trends, y tendrá una duración de ocho meses.

Se busca revertir la situación expuesta hasta antes de la pandemia, en la que, pese a sus importantes aportes, las mujeres rurales participan mucho menos que los hombres en los espacios de decisión.

Durante el periodo de capacitación, las mujeres seleccionadas entre 399 postulantes, recibirán un conjunto de conocimientos y herramientas para fortalecer su participación en la gestión de los recursos hídricos.

Esto, con la finalidad de que su voz y visión del desarrollo logren llegar de manera efectiva a los espacios donde se toman las decisiones sobre la gestión del agua.

Autoridades peruanas, como la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas, y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, resaltaron esta iniciativa durante la ceremonia de presentación del proyecto.

Lo propio hizo la directora adjunta del programa de cooperación del Gobierno de Canadá, Briggite D’Aoust, quien manifestó sus buenas expectativas al cierre del evento.

“Tenemos grandes esperanzas de que este esfuerzo del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica resultará en una mejor administración del recurso hídrico”, dijo.

Cabe señalar que, al culminar el programa, las participantes que hayan alcanzado las competencias recibirán un certificado.

Este certificado será de Forest Trends, CEDEPAS Norte, Desco y la Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

____

Te puede interesar:

Pedro Castillo firma la Agenda Hídrica Alimentaria Nacional

Servindi, 16 de julio, 2021.- Pedro Castillo Terrones, candidato a la presidencia de la República pendiente de proclamación, suscribió la Agenda Hídrica Alimentaria Nacional en una reunión con la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario