Servicios en comunicación Intercultural

Comunidades del bajo Madre de Dios renuevan junta directiva

Nueva junta directiva de Coinbamad. De izquierda a derecha: Tania Segura (fiscal), Julio Rolín (tesorero), Noemi Fernández (vicepresidenta), Alfredo Vargas (presidente), Pablo Inuma (secretario) y Belissa López (vocal). Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Durante el XI congreso de la organización, las comunidades nativas pertenecientes a la zona baja de Madre de Dios eligieron la lista liderada por el shipibo Alfredo Vargas.

Servindi, 23 de julio, 2018.- Durante el VI congreso del Consejo Indígena de la zona baja de Madre de Dios y Afluentes (Coinbamad) —organización intermedia de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad)— se renovó su junta directiva.

Con la participación de trece comunidades nativas del Coinbamad, se eligió al shipibo Alfredo Vargas como nuevo presidente de esta organización indígena.

Durante su intervención, el también exvicepresidente de la Fenamad manifestó que la lucha por el movimiento indígena continuará con el apoyo de la juventud. Su juramentación se realizó en compañía de la saliente lideresa Jackelyn Olivo.

La nueva junta directiva liderada por Vargas está conformada por Noemi Fernández (vicepresidenta), Paolo Inuma (secretario), Julio Rolín (tesorero), Belissa López (vocal) y Tania Segura (fiscal).

Juramentación del nuevo presidente de Coinbamad en compañía de la saliente lideresa Jackelyn Olivo. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Plan estratégico

Además de la elección de la nueva junta directiva, se dio a conocer el plan estratégico de Coinbamad y las actividades que su expresidenta realizó en su periodo.

Olivo resaltó que el principal fin de la organización indígena es velar por los derechos de las 17 comunidades afiliadas. Asimismo, agradeció el apoyo que tuvo de su equipo durante su gestión.

Cabe indicar que el congreso fue celebrado el 21 y 22 de julio en la comunidad nativa Infierno. Contó con la presencia de los directivos de Fenamad y del Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga (Coharyima).

A continuación, compartimos los datos de la nueva junta directiva de Coinbamad:

Nueva junta directiva de Coinbamad

  • Presidente: Alfredo Vargas (comunidad nativa San Jacinto)
  • Vicepresidenta: Noemi Fernández (comunidad nativa Tipishca)
  • Secretario: Pablo Inuma (comunidad nativa La Victoria)
  • Tesorero: Julio Rolín ( comunidad nativa Boca Pariamanu)
  • Vocal: Belissa López (comunidad nativa Puerto Arturo)
  • Fiscal: Tania Segura (comunidad nativa Santa Teresita)

Expresidenta de Coinbamad, Jackelyn Olivo, hablando sobre el plan estratégico de la organización. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi. Juramentación de la nueva junta directiva. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario