Servicios en comunicación Intercultural

FIL Lima 2018: presentarán cómic periodístico "La guerra por el agua"

Evento es organizado por el portal de investigación Ojo Público y se realizará el 23 de julio a las 7 de la noche en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018. 

Servindi, 23 de julio, 2018.- Mauro Apaza y Melchora Tacure son campesinos del valle de Tambo, en Arequipa. Su historia, como la de otros miles de pequeños agricultores narra la resistencia y la disputa por el agua frente a los usos que demanda la extracción minera.

A través de una entrega que combina el cómic, las nuevas tecnologías y la investigación periodística, el portal Ojo Público ha desarrollado el cómic interactivo "La guerra por el agua".

El relato narra el enfrentamiento por este estratégico recurso al sur del Perú, y se construyó a partir un trabajo de meses de reporteo, revisión de data y diálogos con los protagonistas de esta pugna. El resultado es un cómic de no ficción con diálogos y personajes reales.

Su realización estuvo a cargo de Nelly Luna, periodista de investigación y editora general de Ojo Público; Jesús Cossio, dibujante; y Jason Martínez, programador y desarrollador.

La presentación de "La guerra por el agua" será el 23 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, en el Auditorio Laura Riesco, a las 7 de la noche.

Participarán de la conversación organizada por Ojo Público: Nelly Luna, Jesús Cossio y Juan Acevedo. Asimismo, los asistentes recibirán un ejemplar gratuito del cómic.

La feria viene desarrollándose en el Parque de los Próceres, a la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry, en Jesús María.

Para conocer la versión en línea del cómic puede ingresar aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario