Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio virtual: "Impactos del Covid-19 en los pueblos amazónicos"

Foto: COICA

Evento está dirigido a periodistas y representantes de medios de información.

Servindi, 23 de abril, 2020.- El viernes 24 de abril a las 11:30 a. m. (hora de Ecuador, Perú, Colombia y México), se llevará a cabo el conversatorio virtual "El impacto del Covid-19 en los pueblos indígenas de la Amazonía", a través de las plataformas de Facebook Live de los organizadores y Zoom. 

El conversatorio organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y Amnistía Internacional, está dirigido a periodistas y representantes de medios con el objetivo de generar un proceso de reflexión sobre los derechos de los pueblos amazónicos en el contexto del COVID-19.

Asimismo, se discutirá acerca de los riesgos particulares que enfrentan los pueblos indígenas en la Amazonía y sus necesidades específicas ante la pandemia; los retos en el acceso de comunidades remotas a la información, a los servicios de salud y a los programas de asistencia social.

Y también se tocará el tema de la continuidad de incursiones de actores privados y extractivistas en los territorios de pueblos indígenas, a pesar de las cuarentenas, que traen riesgos de contagio y vulneraciones de sus derechos.

-

La actividad contará con la exposición de José Gregorio Díaz Mirabal, del pueblo Wakuenai Kurripaco (Venezuela) y coordinador general de la COICA; Tuntiak Katan, del pueblo Shuar (Ecuador) y vicecoordinador de la COICA; Tabea Casique Coronado, del pueblo Asheninka (Perú) y coordinadora de educación de la COICA y Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Los periodistas y/o representantes de medios podrán alcanzar sus preguntas a los voceros de ambas organizaciones, previa inscripción en este enlace:

Al público en general se le recuerda que el evento será transmitivo en vivo por las redes sociales de COICA y Amnistía Internacional. 

 

Te puede interesar: 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario