Servicios en comunicación Intercultural

Vigilia por mama Olivia, defensora cultural del pueblo Shipibo Konibo

No podrán callar tu voz mama Olivia

Servindi, 23 de abril, 2018.- Diversos colectivos y personas del arte y la cultura realizan una vigilia en protesta al asesinato de Olivia Arévalo Lomas, defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo.

La actividad solidaria de carácter artístico, cultural y espiritual se viene llevando a cabo en la Plaza Francia, 15001, Lima, desde las 7 de la noche.

Bajo el lema "No podrán callar tu voz mama OLIVIA" los colectivosa invitan a sumar fuerzas para exigir justicia y una adecuada investigación ante el asesinato de la maestra Olivia y trasnformar el dolor en resistencia creativa.

Como recordamos, Olivia Arévalo Lomas de 81 años, lideresa del grupo étnico shipibo-konibo,  perdió la vida el 19 de abril, en la comunidad "Victoria Gracia" (Ucayali), tras recibir 5 balazos en el pecho.

La vigilia es promovida por colectivos como Asociación Pachamama, Mashara Teatro, Escuela Espiral Hip Hop, Colectivo Hip Hop Al Parque, Colectivo Qhispikay, Coordinadora de Artistas Populares y Tierra Activa entre otras.

Solo piden a los ciudadanos/as interesados/as en participar traer flores, frutas, velas, semillas palo santo, entre otros para elaborar una gran mesa.

El evento cuenta con actividades como: poesía, teatro, hip-hop, música, fotografia y proyección a PLAZA ABIERTA.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario