Servicios en comunicación Intercultural

Comenzó el Festival de Cine y Derechos Humanos

El encuentro cinematográfico comenzó el 21 de marzo y será hasta el 28 de abril. Presenta temas como el movimiento por la paz, la reivindicación de los pueblos indígenas y afroperuanos, comunidades LGTBI y más. 

Servindi, 23 de marzo, 2017.- La décimo tercera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos inició el 21 de marzo y permanecerá hasta el 28 de abril. Lima cuenta con nueve espacios para apreciar reconocidas proyecciones cinematográficas que además promueven el respeto a los derechos humanos.

Su programación incluye películas nominadas y ganadoras de importantes premios, además de mesas redondas, exposiciones, obras teatrales, talleres, conferencias y clases magistrales.

La Casa de la Literatura Peruana, el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - LUM y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura son algunos espacios donde se proyectarán los filmes.

Este encuentro cinematográfico presenta temas como el movimiento por la paz, la reivindicación de los pueblos indígenas, originarios y afroperuanos, la lucha de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) entre otros temas. 

Asimismo, aborda ciclos en derechos humanos para niños, discapacidad, enfermedad, refugiados de guerra y políticos, migración y desaparecidos (violaciones de derechos humanos y regímenes militares).

Vale mencionar que actualmente la sede principal del festival es Barcelona pero las proyecciónes se replican en otras ciudades como París y Nueva York, además de algunas ciudades de Latinoamérica, entre ellas Lima.

A través del siguiente enlace, puede revisar y descargar la programación completa del festival:

https://es.scribd.com/document/342607685/Programacion-Festival-de-Cine-y-Derechos-Humanos-2017-pdf#from_embed

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario