CEPAL comparte anuario estadístico

Servindi, 23 de febrero,2024.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) comparte su anuario estadístico con información que caracteriza la situación económica, sociodemográfica y ambiental de la región.

El Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe de la CEPAL presenta un conjunto de estadísticas disponibles en CEPALSTAT, el portal de bases de datos y publicaciones estadísticas de la CEPAL.

La presente edición del Anuario lanzada en febrero de 2024 contiene en sus 169 páginas datos que se encontraban disponibles hasta mediados de diciembre de 2023. 

El anuario puede ser descargado en formato PDF o en versión web, vinculando los gráficos y tablas estadísticas con las series de datos disponibles en las bases de datos de CEPAL, lo que permite acceder a información más detallada.

Contenido del anuario

El Anuario consta de tres capítulos. El primero, en que se presentan los indicadores demográficos y sociales, incluye información estadística sobre población, trabajo, educación, salud, vivienda y servicios básicos, pobreza y distribución del ingreso, y género.

En el segundo capítulo se reúnen estadísticas económicas de comercio internacional, balanza de pagos y precios internos, así como de cuentas nacionales (expresadas en dólares).

En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre medio ambiente referida a condiciones físicas, cobertura terrestre, biodiversidad, calidad ambiental y recursos energéticos, biológicos e hídricos.

Asimismo, daos sobre emisiones al aire, eventos naturales extremos y desastres, regulación y gobernanza ambiental, y asentamientos humanos.

La abundante información —a menudo diversa y en ocasiones contradictoria— a la que los usuarios pueden acceder obliga a prestar particular atención a los aspectos técnicos, como la documentación del origen de los datos, su definición y cobertura.

Esta referencia se presenta en un cuarto capítulo incluido en la versión web de este Anuario, dedicado a la metodología y los metadatos, lo que complementa la información más específica que figura en las notas y fuentes al pie de los cuadros y gráficos.

Acceda a la descarga del anuario mediante a través de la siguiente dirección:

https://www.cepal.org/es/publicaciones/68991-anuario-estadistico-america-latina-caribe-2023-statistical-yearbook-latin

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.