Servicios en comunicación Intercultural

Millonaria compra gigantescos terrenos para convertirlos en parques protegidos

Fuente: Outside Magazine.

Por Cristina Sánchez

Servindi, 23 de noviembre, 2016.- Kristine McDivitt Tomp­kins es una filántropa norteamericana, de 66 años y activista bastante atípica. Ella y su fallecido marido, Douglas Tompkins, han gastado a lo largo de los últimos 14 años un aproximado de 356 millones de dólares en proyectos de conservación de espacios naturales en Chile y Argentina.

McDivitt es una exdelegada de la firma de ropa de montaña Patagonia, motivo por el cual siempre se encontró relacionada a dicha región. A los 43 años decide retirarse para dedicarse al 100 por ciento al conservacionismo. Es así que, en el 2004, crea la Tompkins Conservation Fund con el fin de conservar esos paisajes de ensueño que la cautivaron desde su juventud. 

McDavitt se ha dedicado a comprar grandes extensiones de terreno para preservarlas como espacios naturales y crear así, parques ecoturísticos que serán entregador a las autoridades de cada país. Hasta la fecha, McDivitt ha creado seis parques nacionales y trabaja para crear cinco más.

De esta forma, se han conseguido proteger cerca de un millón de hectáreas que unidas a otros cinco partes de los ámbitos locales, conseguirán preservar cerca de 6,3 millones de hectáreas. Esta superficie es similar a la que ocupan Holanda y Bélgica. 

Para acceder a la entrevista que le hizo El País, dale click a la imagen.

“El impacto del cambio climático en nuestras vidas será desastroso”

McDavitt ha recorrido el territorio argentino y chileno desde su juventud, observando así, los grandes cambios ocasionados por el cambio climático. "Sé que el cambio climático existe, lo he visto. Y estamos paralizados, es una tragedia. No estamos dispuestos a hacer lo necesario para detenerlo. La gente prefiere ser reelegida o no cambiar su consumo energético, antes que intentar reducir el impacto. A la gente le falta valentía", agrega. 

McDavitt, quien sostiene que la naturaleza es capaz de crear obras maestras que deben ser tan respetadas, reverenciadas y conservadas, firmó el pasado setiembre una cesión de 23,700 hectáreas del paraje Cambyretá, en los Esteros del Iberá con el mandatario argentino. 

De esta forma, ella reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y suma a su objetivo de crear una ruta turística de 17 parques nacionales que vaya de Puerto Montt al cabo de Hornos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Digno de reconocer el mérito de la señora; con tantos millones que al final no servirán para nada, cuando se deje este mundo; mejor hacer obras benéficas, que las posteriores generaciones los recordarán y les agradecerán.

Digno de reconocer el mérito de la señora; con tantos millones que al final no servirán para nada, cuando se deje este mundo; mejor hacer obras benéficas, que las posteriores generaciones los recordarán y les agradecerán.

Felicitaciones a la señora Kristine Mc Divitt por invertir en mejorar el medio ambiente.Esperamos que llegue a San Martin Huallaga.

Esperamos que hayan muchos seres humanos como la señora Mc Davitt .......

Añadir nuevo comentario