Servicios en comunicación Intercultural

Falleció Reynaldo Trinidad, fundador de Agronoticias

Reynaldo Trinidad, fundador de la revista especializada Agronoticias. Imagen: Agronoticias.

- Reynaldo Trinidad fue un referente para el periodismo agrario en el Perú. Parte a vísperas de aniversario 38 de revista Agronoticias, a los 66 años de edad.

 

Servindi, 22 de noviembre, 2016.- Un triste noticia enluta al sector agrario y al periodismo peruano. Este 19 de noviembre falleció Reynaldo Trinidad Ardiles, fundador de la revista especializada Agronoticias.

Trinidad Ardiles, quien tenía 66 años, era natural de Pampas Grande, en Ancash. Comprometido con el sector agrario desde muy joven, crea este medio para visibilizar las actividades agrícolas y ganaderas del país. Se denominaba a sí mismo un "campesino disfrazado de periodista".

Desde Agronoticias, medio especializado en el sector agrario, no solo ejerció la investigación sino también en su labor destacó la defensa de soberanía alimentaria, la pequeña agricultura y el derecho al territorio de los pueblos originarios.

Entre las reacciones frente a su sensible pérdida está la del periodista Óscar Vargas Romero, quien expresó cómo “Agronoticias, revista emblemática de periodismo comprometido con el agro y en especial con los desheredados de la tierra, supo enarbolar más que protesta y el fácil verbo incendiario, el valor de la propuesta técnica y científica”.

De igual forma, la Confederación Nacional Agraria (CNA), indicó que "el destacado periodista era considerado un hermano para las organizaciones agrarias y los pequeños agricultores del país, ya que en distintos foros y eventos públicos y desde la revista Agronoticias, de la que fue fundador y director, siempre defendió nuestra soberanía alimentaria, la pequeña agricultura y el derecho al territorio de los pueblos originarios del Perú". 

Trinidad Ardiles padecía de de una enfermedad desde hace un año, la cual que finalmente le habría producido la muerte, informó en su página web  Agronoticias, la cual justo este 20 de noviembre cumplió 38 años de labor informativa.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario