Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio” en el LUM

El documental que narra la contaminación del lago Titicaca se estrenará el 24 de agosto / Foto: Captura de trailer oficial

El estreno del documental del director Heeder Soto será el jueves 24 de agosto a las 7:30 p. m. en el Lugar de la Memoria. El ingreso es libre.

Servindi, 22 de agosto, 2017.- El jueves 24 de agosto, a las 7:30 p. m., se estrenará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). El ingreso es libre.

El documental denuncia la contaminación del Titicaca a causa de la minería formal e informal y las deficientes plantas de tratamiento de aguas residuales, que han generado conflictos sociales, agudización de la pobreza, trata de personas y sacrificios humanos en las minas.

Esta producción del director Heeder Soto es el resultado de un recorrido a través de las zonas del altiplano boliviano y peruano.

Para el estreno del trabajo audiovisual, se contará con la participación de Maruja Inquilla, líder indígena de la cuenca Coata; Oswaldo Castillo, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la comunidad campesina de Hatun Ayllu, y el ecologista Ernesto Ráez.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario