Servicios en comunicación Intercultural

Onanti presentará su veinteava edición

Foto: Círculo de fuego / Onanti

Grupos teatrales de Lima y Cajamarca en la nueva edición de Onanti, este viernes 23 a las 8:30 p.m. en la página de Facebook del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú.

Servindi, 22 de julio, 2021.- Con artistas escénicos de trayectoria que invitan a reflexionar sobre la investigación, creación y pedagogía del Teatro, Onanti presentará su edición XX este viernes 23 de julio a las 8:30 p.m.

La cita es en la página de Facebook del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú (MGTIP), colectivo de donde surgió la iniciativa que visibiliza el trabajo creativo de gestores culturales.

En esta oportunidad, en el espacio que ofrece Onanti (que significa reconocernos en shipibo), participarán tres agrupaciones teatrales limeñas y una de Cajamarca, reconocidas por sus aportes a la pedagogía e investigación dramatúrgica.

Entre ellas están el Grupo Cuarto Menguante, de Cajamarca; y, de Lima, Fusión Teatro, Mientrastanto y el Grupo Círculo de Fuego Teatro.

Sobre participantes

Perú Fusión Teatro tiene 30 años de trayectoria y tuvo su origen en Venezuela, con fundadores provenientes de las agrupaciones peruanas Yuyachkani y Cuatrotablas. Además de montajes, también realiza labor pedagógica y de investigación.

Foto: Perú Fusión Teatro / Onanti

El grupo Cuarto Menguante, fundado en 2006, es reconocido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca por su labor artística y pedagógica hacia públicos de diversas edades.

Foto: Cuarto Menguante / Onanti

La agrupación teatral Mientrastanto, por su lado, desde 1983 se caracteriza por la formación de actores independientes con la danza y trabajo corporal como punto de partida de investigación libre del teatro experimental.

Para finalizar, el grupo Círculo de Fuego Teatro se dedica a la difusión de artes escénicas y a procesos artísticos y pedagógicos desde 2003 y ha realizado espectáculos en espacios abiertos y centros educativos.

 

Te puede interesar:

Onanti resaltará el rol pedagógico del teatro

Servindi, 8 de julio, 2021.- La décima novena edición de Onanti será este viernes 9 de julio a las 8:30 pm y aportará reflexiones sobre el rol del teatro en la formación de niños, jóvenes y adultos. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario