Servindi, 24 de julio, 2020.- Teodoro Quispe Godoy, comunicador quechua de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), demanda que “es importante replantear las políticas de telecomunicaciones” en el Perú.
El también vicepresidente de la Redcip advierte que los medios tradicionales de comunicación no abordaron de manera adecuada la información sobre la pandemia. Además, en un primer momento se negaron a retransmitir el programa educativo “Aprendo en casa”.
“Los pueblos, las comunidades y las organizaciones sociales, campesinas y barriales han desarrollado campañas preventivas haciendo uso de megáfonos y altoparlantes”, destaca.
Quispe Godoy también cuestiona que los “grandes medios solo magnifican la información” basándose en las cifras de contagios y muertes por Covid-19.
“No desarrollan campañas preventivas. No desarrollan campañas especializadas y menos en los idiomas originarios”, lamenta.
El vicepresidente de la Redcip comenta que el mayor obstáculo para los medios comunitarios es la sostenibilidad ya que “la tanda comercial no llega y está limitado” y no cuentan con recursos para sostener al equipo de trabajo como el mantenimiento de equipos.
Cabe señalar que Medios y lenguas para el Buen Vivir es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.
Te puede interesar:
Cusco: “No hemos estado preparados para enfrentar esta difícil situación” → https://t.co/Y7YLREw128
Serafina Huamán, presidenta de la Redcip Cusco, reportó el reinicio de las actividades económicas, luego de que se levantara la inmovilización social obligatoria. pic.twitter.com/IPJsffODtn
— Servindi (@Servindi) July 9, 2020
Perú: Las rondas campesinas frente al incremento de contagios por #COVID19 → https://t.co/hIv0IzwWTb
En la actualidad las rondas se han replegado, los cercos de control territorial se han desactivado por falta de apoyo y coordinación con las autoridades del Estado. pic.twitter.com/34nsRu6y29
— Servindi (@Servindi) July 17, 2020
AÑADE UN COMENTARIO