Servicios en comunicación Intercultural

Estados Unidos no secunda el berrinche de Keiko

Ned Price, portavoz en el Departamento de Estado, en Washington.

Servindi, 22 de junio, 2021.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó las elecciones peruanas de "libres, justas, accesibles y pacíficas". Asimismo, afirmó que las recientes elecciones son un modelo de democracia en la región.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, fue claro y contundente en respaldar el trabajo desplegado por las autoridades electorales peruanas.

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones (...) incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19", dijo Price en un comunicado difundido la tarde del martes.

"Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas" concluye el comunicado.

Perú realizó las elecciones de segunda vuelta el 6 de junio entre Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Los resultados f"pateó el tablero" avorecieron a Castillo por una diferencia de 44,058 votos.

Sin embargo, Keiko Fujimori "pateó el tabñero electoral" al denunciar fraude en mesa e inició con conjunto de acciones para evitar la proclamacion de Pedro Castillo por el Jurado Nacional de Elecciones.

Luego del pedido de nulidad de más de 800 mesas electorales planteó acciones de amparo, recursos de nulidad e incluso existen demandas pidiendo anular las elecciones.

Lo más grave es la campaña masiva contra un supuesto comunismo y el llamado de militares en retiro llamando a desconocer a Pedro Castillo e incluso pedidos escritos dirigidos a sectores castrenses a favor de un golpe de estado.

El lunes el pleno del Jurado Nacional de Elecciones concluyó el trabajo de evaluar las apelaciones presentadas contra las actas observadas y, desde el miércoles, iniciará la labor de analizar las apelaciones presentadas contra resoluciones en primera instancia en contra de pedidos de nulidad.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario