Servicios en comunicación Intercultural

Detienen a funcionarios de Energía y Minas por recibir coimas

Foto: Manuel Calloquispe / El Comercio.

El titular de la Dirección de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios y otros seis funcionarios permanecerán con detención preventiva de 72 horas por haber recibido coimas de mineros.

Servindi, 22 de junio, 2018.- Siete funcionarios de la Dirección de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios fueron detenidos el jueves 21 de junio por presuntos actos de corrupción.

En la lista de los detenidos se encuentra el titular de la DREM, José Carlos Bustamante Cruz, quien junto con los otros seis funcionarios habría recibido coimas por parte de mineros en proceso de formalización.

La finalidad del soborno era facilitar los procesos administrativos y trámites a los mineros. Por este hecho, los investigados permanecerán con detención preventiva de 72 horas.

La detención se realizó luego que la Policía Anticorrupción de Puerto Maldonado interviniera la DREM a pedido de la Fiscalía Anticorrupción de Madre de Dios.

Pago de coimas

De acuerdo con Inforegión, La Policía Nacional logró obtener un listado de transferencias de dinero realizadas a través de casas de transferencia, desde zonas mineras como La Pampa y Mazuko y Hepetue.

Las transferencias datan desde el año 2014 a enero de 2018 y figuran los nombres del director, del asesor legal y del fiscalizador del proceso de formalización de la DREM.

También se detectaron comprobantes de depósitos y órdenes de pago.

A continuación, compartimos un video de la detención realizada la tarde del 21 de junio en Puerto Maldonado, Madre de Dios:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario