Servicios en comunicación Intercultural

"Manguaré": El primer despacho radial semanal del Foro Panamazónico

Servindi, 22 de junio, 2016.- “Manguaré” es el primer despacho radial producido semanalmente por el Foro Social Panamazónico Perú junto a Radio Activa Vida con la finalidad de dar a conocer los contenidos y avances del proceso del Foro en vía a su realización en abril de 2017 en la ciudad de Tarapoto.

 El boletín semanal tiene una duración de tres minutos y es transmitida por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) mediante la Red Panamazónica de Comunicación que integra diferentes radios en países panamazónicos como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.

Manguaré se emite como parte del informativo radial semanal “Voces de la panamazonía” que dura quince minutos y se transmite por la señal de ALER los jueves a las 6 p. m. Algunas radios que se encuentran enlazadas a la red la emiten en vivo mientras que otras lo hacen en diferido, ajustando sus programaciones radiales.

Paco Rozas, integrante del Comité Local y el Equipo Operativo del Foro, comenta que llegarán a más de 40 despachos radiales hasta la realización del Foro Panamazónico y espera que el público oyente haga llegar sus críticas, aportes y sugerencias.

Asimismo, Alonzo Gonzales de Radio Activa y responsable de la producción de los despachos, indicó que integrarán más temas de acuerdo al interés e iniciativa del público. Por ello, afirma que harán un programa especial sobre salud, vida y Amazonía, temas que vienen trabajando con importantes actores indígenas amazónicos.  

Nota:

El Manguaré es un tambor formado por dos troncos y dos mazos de madera y que fue usado ancestralmente por los pueblos amazónicos para comunicarse en la distancia.

Para escuchar el primer despacho radial transmitida el 16 durante la emisión del programa “Voces de la Amazonía” clic aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario